Me llamo Laura García y nací hace la friolera de treinta y algunos años.

Quizás conoces a alguna que otra Laura García (somos un montón, si haces un google lo verás), así que para diferenciarme de todas las Lauras Garcías del mundo me inventé un nombre súper súper fácil y nada obvio : La que pinta.

La primera manifestación de mi “yo” artista fue en el parvulario, cuando la profe llamó la atención de mi madre porque la niña “se pasa el día entero dibujando princesas, Yakis y Nucas”.

Por suerte la bronca fue bastante light y nunca me prohibieron dibujar: sólo me pidieron que intentara estudiar el otro 50% de mi tiempo.

Como siempre he sido muy obediente, me convertí en la empollona que ayudaba a la profe a hacer murales  y sacaba nueves en casi en todo (en mates no, ¡dónde se ha visto un artista que sea bueno en mates!). Con 9 años gané mi primer concurso de dibujo y ése fue mi “momentazo” de película Disney: aplausos a cámara lenta, cara de orgullo máximo en mis papis y melodía de final épico para llorar “to’l rato”.

Ese premio marcó mi antes y después.

Desde entonces mi vida se convirtió en una mezcla de libros, apuntes, bocetos y lienzos: con 10 años empecé clases particulares, con 12 aprendí las mezclas de color y con 14, por fin, pinté mi primer cuadro al óleo. Ya en la universidad compaginé la licenciatura en publicidad con un trabajo  pintando cuadros, con el máster vinieron los primeros murales infantiles y con el primer trabajo en comunicación, la primera exposición y el primer belly painting.

Poco a poco me di cuenta de que la mejor parte del mi día siempre tenía un lápiz, un blog o un pincel, así que cuando la crisis hizo que perdiera mi trabajo lo tuve claro: era el momento de apostar a 100% por una de las dos cosas… y ¡la pintura ganó!

Desde entonces trabajo en lo que me gusta, con mogollón de ilusión y ganas de que llegue el siguiente proyecto, dando lo mejor de mí en todos y cada uno de ellos y siendo inmensamente feliz cada vez que un pincel mancha mis manos.

Ahora que ya conoces a la Laura García que pinta te invito a ver todo lo que me hace feliz y me ensucia las manos para que otros llenen su mundo de color.

PD: te he dado la idea y has hecho un google con tu nombre Y LO SABES.

🙂

 

Contacto: info@laquepinta.com

629303508

5 thoughts on “Sobre mí

  1. Un placer conocer tu pasión por la pintura. Yo intento pintar y dar color a mi vida desde que tuve un accidente que me dejó en silla de ruedas.
    Un fuerte abrazo,
    Kike Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *