PROYECTO ARTE/ ESCUELA DEL IE SANT JORDI DE BADALONA

En el IE Sant Jordi, pese a que incentivan mucho a los alumnos en lo artístico, no tienen asignaturas específicas de arte.

Es por eso que han querido aprovechar una actualización de su centro para involucrar a todos los alumnos y alumnas.

El IE ha pasado de ser sólo escuela a ser también Instituto.

Así, los alumnos que antes cambiaban de centro para cursar la E.S.O ahora siguen en la escuela.

Este hecho hace que los chicos y chicas no sientan que han crecido o evolucionado ya que siguen en el mismo colegio en el que empezaron.

Por eso la directora del centro ha querido incentivarles acondicionando la zona de la E.S.O y adecuándola a alumnos y alumnas ya adolescentes y casi adultos.

El reto era:

  1. Actualizar los pasillos
  2. Elaborar un mural central de transición de un pasillo (educación primaria) a otro (educación superior)
  3. Actualizar la antigua zona de lectura y convertirla en un espacio atelier, futura incubadora de pequeños artistas.

LOS MURALES

Mural pintado central que conecta el pasillo de los ciclos inicial y medio con el ciclo superior y la E.S.O.

El mural pintado representa la metáfora entre la mariposa y los niños, que nacen pequeños y crecen hasta que tienen alas para volar.

El mural está pintado con pintura acrílica y pincel y combina la mariposa con un muro de textos en referencia al legado estudiantil, el reciclaje, la igualdad de género, la diversidad y el amor por los animales.

Cada alumno ha sido formado para diseñar y pintar su propia pluma y composición con texto.

MURAL CENTRAL

Mural pintado atelier que albergará una zona destinada a la creación artística de los alumnos.

El mural pintado representa una combinación de razón (lado izquierdo del cerebro) y el corazón (lado derecho del cerebro) elementales en cualquier proceso creativo.

Los alumnos fueron formados para diseñar dibujos sencillos e icónicos sobre los elementos característicos de cada lado del cerebro.

MURAL ATELIER
PASILLOS

Murales pintados del pasillo de la E.S.O y ciclo superior que representan la diversidad.

Los murales pintados están formados por formas geométricas de colores y formas distintas en combinación con palabras clave “crecer” “soñar”…y que culmina al final del pasillo con un “abrir las alas y volar”, en consonancia con el mural central de la mariposa.

 

Proyecto arte/ escuela de pintura mural del IE Sant Jordi

AGRADECIMIENTO

Ya hace unos días que ha finalizado el proyecto POEFA Arte, en el que nos ha acompañado siempre con una sonrisa la artista Laura, de #laquepintabcn

Ella nos ha enseñado que todos y todas tenemos una vertiente creativa dentro, que debemos potenciar y dejar salir, con confianza y seguridad.

Con su acompañamiento, toda la comunidad educativa hemos podido colaborar y dar un aire nuevo a los pasillos de los y las jóvenes de la ESO, y de esta manera, seguir creciendo como Instituto Escuela todos y todas juntos.

En el siguiente enlace se puede disfrutar del vídeo que nos ha hecho llegar Laura de su paso por Sant Jordi, y haciendo clic sobre la imagen del mural de la mariposa, todo un conjunto de fotografías de todo el proceso en el que hemos participado juntos.

Deseamos que os guste tanto como a nosotros! https://youtu.be/FRuTNFTJvy4

Intitut Escola Sant Jordi

agradecimiento del centro

Contacto

629303508

De 9 a 20:00 horas

info@laquepinta.com

Abrir chat